Lectura Rápida

¿Para qué sirve la Lectura Rápida?

1º. Para aumentar la COMPRENSIÓN de la lectura. Parece paradójico, ya que siempre hemos escuchado que debemos leer despacio para entender. La realidad es muy diferente. Leer las ideas completas, diferenciando a la vez las clases de información, multiplica la comprensión y elimina las repeticiones que suelen realizar los alumnos para comprender las ideas de los textos.

2º. Para aumentar la RETENCIÓN de la lectura. Al leer palabra a palabra recibimos la información de manera lineal y perdemos la visión del conjunto de la estructura del texto. De esta manera, eliminamos el primer y más importante nivel de retención de la lectura.

3º. Para aumentar la VELOCIDAD de la lectura. Para las personas que lean por placer, la Lectura Rápida puede significar aumentar el disfrute de la lectura, y, por supuesto, no perderse por falta de tiempo la posibilidad de leer todas las obras de sus autores favoritos.

Para las personas que preparan una oposición, o que realizan estudios de cualquier tipo, la Lectura Rápida es una habilidad esencial que puede suponer un cambio cualitativo fundamental para poder reformular sus objetivos o alcanzarlos en menos tiempo.

Desde Intelligo³ os proponemos adquirir la habilidad de la lectura rápida mediante:

1º. Cursos intensivos presenciales.

2º. Sesiones individuales a través del Skype.

Podéis consultar las próximas convocatorias o preguntarnos acerca de la mejor modalidad para cada caso a través de la pestaña Contacto. No olvidéis dejarnos un número de teléfono y explicarnos vuestro caso.

¡Os esperamos!